conexiones
Foto de Alina Grubnyak en Unsplash

Si en un anterior artículo presentábamos skott, ahora, bajo la utilidad npmgraph se esconde un proyecto para visualizar las dependencias de un package.json. No es un package npm como hemos estado viendo en algunos casos. Se trata de un proyecto en github que podemos decargarnos y ejecutarlo en local o bien acceder vía online a https://npmgraph.js.org/.

Podemos informarle de un package.json o bien del nombre del paquete npm y ahí empezará la magia. Irá leyendo todas sus dependencias (y sus peerDependecies si lo activamos) y a su vez con las dependencias de estas. Generará un gráfico donde podremos acceder a cada módulo y nos informará sobre su licencia, autores, tamaño, fechas de publicaciones de releases…

En el caso de quererlo ejecutar en local solo hay que seguir los siguientes pasos:

git clone https://github.com/npmgraph/npmgraph.git
cd npmgraph
npm install
npm start

Ejemplo para rimraf

Vamos a realizar un ejemplo con el paquete rimraf que en el momento de realizarlo se encuentra en su versión 5.0.7. Una vez le damos el nombre del paquete o su package.json, obtenemos el siguiente gráfico:

dependencias rimraf
Gráfico de las dependencias de rimraf

Y al seleccionar el package rimraf@5.0.7 obtenemos la siguiente información:

información de rimraf
Información de rimraf

A partir de aquí dejamos que experimentes con esta aplicación probando diferentes paquetes públicos así como los package.json de tus proyectos.